contador de visitas

jueves, 16 de febrero de 2012

¨Hombres anuncio¨, intriga y gran expectación

Hoy, 16 de Febrero he dado comienzo a lo que expliqué brevemente ayer en mi primera entrada. Busco trabajo, pero, ¿de qué forma? Bien, harta de entregar mil y un curriculums en todo tipo de empresas, gabinetes de prensa, diarios, redacciones de multitud de canales y emisoras, sin obtener ningún tipo de resultado, he decidido comenzar una búsqueda diferente.

La verdad es que en tiempo de crisis, cualquier recurso que te diferencie del resto puede darte el ¨Sͨ tan esperado. Me cansa ver como el mundo cada día está peor para que los jóvenes encuentren un trabajo ¨digno¨, reformas laborales, cambios en las condiciones de contratación...Todo esto está muy bien, pero no soluciona nada, me atrevería a decir, que incluso son más trabas para los nuevos contratos.

Estoy bastante cansada de oírme a mi misma quejarme, vamos a ver, cuando algo no te gusta, hay que cambiarlo o por lo menos intentarlo. En mi cabeza no entraba la idea de crear un blog, un perfil en Twitter y en Facebook para hacerme oír, pero en los tiempos que corren, ¿qué manera más fácil y rápida hay de darte a conocer?, la verdad es que creo que ninguna.

Quiero dejar bien claro que estoy en paro, y sí, quiero encontrar trabajo de periodista, porque amo mi profesión, supongo que no soy ninguna Sara Carbonero, pero tampoco lo pretendo. El fín de todo esto que estoy montando, ya he dejado bien claro con el nombre del blog cual es, pero quiero algo que en mi opinión es mucho más importante y es hacer ruido. Quiero que la gente me oiga y se identifique conmigo, me gustaría que todo el mundo que estuviera en mi situación me apoyara a través de las redes sociales y de este blog, porque no sólo vale manifestarse, hay formas más creativas y diferentes para llamar la atención de todos los medios y reivindicar un trabajo digno y honrado, al que todo el mundo debería optar.

Esta mañana me he despertado, y he salido con diez personas, amigos míos, que me están apoyando en este reto. Ayer preparamos infinidad de carteles con mi dirección de blog y mi Twitter, además de unos carteles enormes sobre cartón para ponérnoslos encima y publicitar mi causa a través de lo que se denomina ¨hombre anuncio¨, sí, hemos sido hombre anuncio, mis diez amigos y yo. Hemos salido a la calle con una sonrisa en la cara y nuestras ganas de luchar. Hemos paseado durante toda la mañana por Barcelona y Tarragona, nos hemos dividido, cinco y cinco en cada ciudad, y nos hemos dejado ver. La gente a quedado impactadísima, no saben quien es Marta y porqué esta haciendo esto.

Ha sido una mañana dura, hemos ¨pateado¨ dos ciudades que adoro, empapelándolas también con los carteles (ejemplo en Twitter) y creo, creemos que ha merecido la pena.

Seguiré informando de todas mis hazañas y sus repercusiones que espero que las tengan.

Déjate oir, tú también eres Marta.

Gracias por el apoyo recibido.Marta.

1 comentario: