contador de visitas

sábado, 18 de febrero de 2012

Cámara en mano y acción.

Buenos días bloggeros,  en la entrada de hoy trataré de explicar por qué ayer salí por las calles de Tarragona ¨cámara en mano¨.

En las dos primeras entradas que he hecho, creo que ha quedado claro que no estoy para nada a favor de los curriculums convencionales, me gusta innovar porque me gusta pensar, es gratis. De esta forma, pensando cómo podía hacer llegar mis capacidades a los medios de comunicación, se me ocurrió que no había mejor forma que salir a la calle y cazar la noticia.

No me sirve cualquier noticia, quiero una espectacular, que llame la atención, que no puedas dejar de verla a la mitad, sino que te atrape hasta la última palabra de la reportera como si de la película más veces nominada al Óscar se tratara.

Posteriormente y después de hacerme con la mejor noticia a mi alcance, procederé a editarla de forma que quede aún más atractiva y la enviaré a todos los medios informativos posibles, el formato aún no lo tengo muy claro pero me encantaría grabarlo en VHS, le da ese toque de intriga y de originalidad con el que me gusta otorgar a todas las cosas que llevo a cabo.

Ayer, día 18 de febrero, me desperté y salí en busca de algo impactante. En un principio me quería mover por Barcelona, pero como tenía que ir a Tarragona a visitar a un amigo, decidí rastrear las calles de dicha ciudad.

Salí pronto de casa, era de día pero aún se apreciaban atisbos de la oscuridad de la noche. Cogí el tren con todo mi equipo, cámara y micro, y nada más bajarme comencé mi búsqueda. La noche anterior me documenté lo suficiente como para saber que ese día en tarragona no había nada de lo que pudiera desembocar en una información fácil. Estos días se han estado manifestando por esta ciudad, y por varias otras, grupos sindicales, reivindicando por sus derechos como trabajadores y expresando su descontento con la reforma laboral.

La verdad es que esta noticia me interesaba bastante cubrirla y darle mi punto de vista pero como es algo que está siendo reflejado en todos los medios no me pareció oportuno.

Caminando se hace el camino, así que me puse a ello. La verdad es que no encontré todo lo que esperaba, no considero que fue una mañana productiva ya que no encontré esa noticia ¨Óscar¨ que yo tanto ansiaba.

Ví un poco de todo, disputas entre trabajadores de la construcción, gente sin hogar caminando al lado de gente aparentemente gozosa de todo lujo, manifestaciones de sindicatos, un hombre hablando de forma muy despectiva y amenazante a su mujer... pero no ví de primeras nada que pudiera ser original y nuevo, para poderlo contar. Tengo varias grabaciones y algunos testimonios pero nada en mi opinión útil.

No me rindo así que esta tarde, saldré por las calles de Barcelona y retomaré mi búsqueda, hasta que no encuentre eso que estoy buscando, no pararé.

Antes de despedirme quisiera dar las gracias a toda la gente que me está apoyando, y dedicarles una despedida especial.

Seguid conmigo, por que también podéis ser Marta.

Recibiréis noticias. Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario